Nuestro interior es tan importante como los es la salud de nuestra piel.
La piel es la primera capa de defensa frente al mundo exterior. La piel también nos puede brindar información importante sobre la salud de nuestra piel.
Todos debemos de aprender a cuidar correctamente de nuestra piel, indistintamente de la edad y nivel socioeconómico; para que nuestra piel siga cuidándonos.
Ya mencionamos que la piel es nuestra primera barrera o defensa ante el mundo externo, pero ¿Cómo nos protege?
“La piel protege a nuestro cuerpo de la invasión de bacterias y otros posibles riesgos ambientales que pueden ser peligrosos para la salud humana” así nos indican muchos dermatólogos a nivel mundial.
Además, la piel también realiza otras importantes funciones como:
- Nos permite sentir cuando un objeto está muy caliente o puede causarnos daño; como el filo de un cuchillo y esto es debido a que la piel contiene terminaciones nerviosas.
- Nos ayuda a controlar nuestra temperatura corporal y este control da por los pequeños vasos sanguíneos y glándulas sudoríparas que tiene nuestra piel.
- Las células de nuestra piel ayudan a convertir la luz solar en vitamina D, la cual es muy importante para la salud de nuestros huesos.
- A través de lesiones en nuestra piel como sarpullidos, urticarias (picazón) o erupciones nuestra piel puede detectar problemas de alergias o infecciones.
- El color de nuestra piel también nos puede reflejar que presentamos alguna enfermedad.
Recuerde siempre debemos prestar mucha atención a todos los cambios que se pueden presentar a nuestra piel y diríjase al especialista en piel. Un dermatólogo para que le diagnostique y evalúe su piel al igual que le desvele cualquiera inquietud que usted tuviese.