La Medicina alternativa es un mercado que ha crecido enormemente y se prevé una pendiente en crecimiento hasta el 2026.
Muchas personas recurren a estas técnicas para mejorar su salud y mantenerse en forma, en lugar de utilizar tratamientos convencionales.
La Medicina alternativa para el alivio del dolor
Son tratamientos con bajo o sin riesgo, los cuales son utilizados en lugar de los tratamientos convencionales (estándar).
Al combinar un tratamiento alternativo junto con la medicina convencional se considera a la medicina alternativa un tratamiento o terapia complementaria.
Podemos encontrar diferentes alternativas de medicina alternativa como: la acupuntura, quiropráctica, masaje, hipnosis, biorretroalimentación, meditación, yoga y tai chi.
La acupuntura consiste en estimular ciertos puntos en el cuerpo utilizando agujas finas u otros métodos. Se indica que estas agujas tocan las fibras nerviosas y le dan la señal a la médula espinal y al cerebro para liberar químicos que alivian el dolor.
La acupuntura es un medio efectivo para aliviar el dolor como, por ejemplo, el dolor de espalda y el dolor de cabeza. La acupuntura también puede ayudar a aliviar el dolor debido a:
- Cáncer
- Síndrome del túnel carpiano
- Fibromialgia
- Parto (trabajo de parto)
- Lesiones musculoesqueléticas (por ejemplo, del cuello, hombros, rodilla o codo)
- Osteoartritris
- Artritis reumatoidea
La hipnosis es un estado de concentración enfocada. En la autohipnosis, usted repite un enunciado positivo una y otra vez.
La hipnosis puede ayudar a aliviar el dolor a causa de:
- Después de cirugía o parto
- Artritis
- Cáncer
- Fibromialgia
- Síndrome del intestino irritable
- Migrañas
- Cefaleas tensionales
Te invito a seguir Sonia Dyvinetz MEDICINA ALTERNATIVA Y COMPLEMENTARIA sitio web destinado a ofrecer información sobre la medicina alternativa.